El anuncio muestra a una enfermera que se encarga a diario a sus pacientes y sufre dolor de cabeza al salir del trabajo. Al igual que ellos, ella también necesita alguien que la cure, en este caso una aspirina.
Realiza un análisis de sus contenidos y de sus aspectos técnicos
- Nombre del producto/marca: Bayaspirina. Marca Bayer.
- Eslogan/logotipo: ”sabe cuidarte”, “si es Bayer, es bueno”
- Descripción del producto y sus destinatarios: Bayaspirina es un analgésico, antifebril y antiinflamatorio, cuya efectividad está clínicamente comprobada ya que actúa directamente sobre el foco del dolor eliminando: dolores de cabeza (incluso migrañas), dolores de articulaciones y dolores corporales, por lo que va destinado a todos aquellos que los sufran.
- Identificación del medio en el que aparece: es un anuncio destinado a ser emitido en televisión, de una duración de 29 segundos.
- Tipo de campaña: campaña de mantenimiento
- Tratamiento del producto: en el anuncio aparece su efecto como analgésico antiinflamatorio contra el dolor de cabeza. Con su eslogan final “si es Bayer, es bueno” vemos su intención de marcar una diferencia y superioridad frente al resto de marcas.
- Descripción de los elementos morfológicos: el escenario del anuncio en su mayoría es un hospital, en los últimos segundos aparece la vivienda particular de la protagonista. Hay música de fondo, ausencia de diálogos y la protagonista es una mujer joven. Aparecen personajes secundarios como pacientes del hospital o la pareja de la enfermera.
- Estructura narrativa: cuenta la historia de una enfermera que tras un día de trabajo sufre dolor de cabeza. Al llegar a casa con su pareja toma una Bayaspirina para remediarlo.
- Aspetos sintáctico-expresivos: hay pocos planos, todos sencillos y la mayoría de cerca. El anuncio es luminoso, con colores simples y sin efectos especiales.
- Tratamiento lingúístico: solo oímos la voz de un narrador masculino al final del anuncio. Es un lenguaje común, fácil de entender y que tan solo nos explica qué es el producto (“analgésico antiinflamatorio”) y alguna característica subjetiva (“sabe cuidarte”)
- Texto escrito: tan solo encontramos dos frases escritas en una imagen final: ”sabe cuidarte”, “si es Bayer, es bueno”, el eslogan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario