sábado, 12 de abril de 2014

Análisis de un anuncio televisivo

https://www.youtube.com/watch?v=osHafq2VfW8 BAYASPIRINA 

 

El anuncio muestra a una enfermera que se encarga a diario a sus pacientes y sufre dolor de cabeza al salir del trabajo. Al igual que ellos, ella también necesita alguien que la cure, en este caso una aspirina. 

Realiza un análisis de sus contenidos y de sus aspectos técnicos 

  •  Nombre del producto/marca: Bayaspirina. Marca Bayer.
  • Eslogan/logotipo: ”sabe cuidarte”, “si es Bayer, es bueno” 
  • Descripción del producto y sus destinatarios: Bayaspirina es un analgésico, antifebril y antiinflamatorio, cuya efectividad está clínicamente comprobada ya que actúa directamente sobre el foco del dolor eliminando: dolores de cabeza (incluso migrañas), dolores de articulaciones y dolores corporales, por lo que va destinado a todos aquellos que los sufran. 
  • Identificación del medio en el que aparece: es un anuncio destinado a ser emitido en televisión, de una duración de 29 segundos. 
  • Tipo de campaña: campaña de mantenimiento
  •  Tratamiento del producto: en el anuncio aparece su efecto como analgésico antiinflamatorio contra el dolor de cabeza. Con su eslogan final “si es Bayer, es bueno” vemos su intención de marcar una diferencia y superioridad frente al resto de marcas.
  •  Descripción de los elementos morfológicos: el escenario del anuncio en su mayoría es un hospital, en los últimos segundos aparece la vivienda particular de la protagonista. Hay música de fondo, ausencia de diálogos y la protagonista es una mujer joven. Aparecen personajes secundarios como pacientes del hospital o la pareja de la enfermera.
  •  Estructura narrativa: cuenta la historia de una enfermera que tras un día de trabajo sufre dolor de cabeza. Al llegar a casa con su pareja toma una Bayaspirina para remediarlo.
  •  Aspetos sintáctico-expresivos: hay pocos planos, todos sencillos y la mayoría de cerca. El anuncio es luminoso, con colores simples y sin efectos especiales.
  • Tratamiento lingúístico: solo oímos la voz de un narrador masculino al final del anuncio. Es un lenguaje común, fácil de entender y que tan solo nos explica qué es el producto (“analgésico antiinflamatorio”) y alguna característica subjetiva (“sabe cuidarte”) 
  • Texto escrito: tan solo encontramos dos frases escritas en una imagen final: ”sabe cuidarte”, “si es Bayer, es bueno”, el eslogan.

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