sábado, 12 de abril de 2014

Análisis subjetivo del anuncio



 ANÁLISIS SUBJETIVO DEL ANUNCIO


  • Impacto del anuncio: es un anuncio original y, en cierto modo, resulta curioso la imagen de la enfermera con dolor, ya que estamos acostumbrados a verla como alguien que cura y cuida y cuesta pensar que tanto ella como un médico pueden tener los mismo problemas de salud que los demás.
  • Presentación del producto: es un poco exagerado el eslogan “si es Bayer, es bueno”, con en el que, como ya hemos dicho, quieren recalcar la superioridad de la marca. Destacan su poder como aliviador efectivo del dolor, y al asociarlo con el uso por parte de una enfermera, que sabe de la salud, le otorgan más confianza y valor.
  • Público al que se dirige: se dirige a todo tipo de público adulto, tanto masculino como femenino. A todos aquellos que padezcan los problemas que está destinado a mejorar.
  • Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan: se utiliza el estereotipo de la mujer como enfermera, pero no se da una visión machista o demasiado tradicional.
  • Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos: se presentan planos de cámara simples, de cerca, luminosos, bien encuadrados y sin efectos destacables, por lo que no pretenden llamar la atención visual o auditivamente si no simplemente vender el producto poniendo el ejemplo de la enfermera.
  • Función que realiza el texto escrito/verbal: como ya hemos mencionado, el único texto escrito que hay es el eslogan, que pretende persuadir al público y representar a la marca. Tampoco hay mucho texto verbal y solo es informativo, mencionando para qué está destinado lo que ofrecen.
  • Función que realizan la música y los efectos especiales: no hay efectos especiales y la música, tranquila y sin letra, solo pretende amenizar el anuncio mientras aparecen las imágenes.
  • Recursos estéticos y semánticos utilizados: debido a la escasez de texto, no hay figuras literarias ni recursos a destacar.
  • Estrategia comunicativa-persuasiva: capta la atención al ser un anuncio corto, sin apenas texto que pueda aburrir al espectador y con imágenes y contenido sencillo. Pretende convencer razonadamente y presentar una de las muchas cualidades del producto. El espectador participa por identificación.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com